sábado, 26 de septiembre de 2009

Se equivocó la paloma

Se equivocó la paloma, se equivocaba.
Por ir al norte fue al sur, creyó que el trigo era el agua.
Creyó que el mar era el cielo, que la noche la mañana.
Que las estrellas rocío, que la calor la nevada.
Que tu falda era tu blusa, que tu corazón su casa.

(Ella se durmió en la orilla, tú en la cumbre de una rama.)

Rafael Alberti




- ...

- Lo prometo, señor juez.

- ...

- No sabía que estaba robando. Yo creía que podía entrar y quedarme un rato si me apetecía.

- ...

- Creía que todas las casas eran mi casa, aunque estuviesen en otro barrio. Creía que podía entrar a leer lo que quisiera y que me podía ir sin decir nada...

- ...

- Se lo juro.

- ...

- No, no lo sabía...

- ...

- Algunas palabras se me quedaban pegadas a los ojos un rato, pero nunca me he llevado nada.

- ...

- Si, señor.

- ...


- Imagino que por vergüenza, por timidez, por desconfianza... no lo sé, la verdad.

- ...

- Intentaré dejar un aviso, o una nota diciendo que he entrado.

- ...

- Lo sé.

- ...

- Si, también he visto el cartel en la puerta...

- ...

- Lo entiendo, y lo acato, pero no le prometo que no vuelva a intentar forzar la cerradura.

- ...

6 comentarios:

  1. Jajajajaja, a veces cuando me sale eso me quedo como si me hubieran cerrado la puerta en las narices sip... Mucha gente lo pone mientras cambia las plantillas o arregla cosas.. o porque se marchan de vacaciones y eso, pero la verdad es que la sensación es un poco... Además como lo pone, que parece que se está quedando contigo " no parece que hayas sido invitado " juas

    ResponderEliminar
  2. Ay trastito, que hay gente que no te invita?

    A mi tampoco mujer, pero sabes? paso, si no me invitan por algo será :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Esto es un poco como los vampiros, que no pueden entrar en casa ajena si no han sido invitados previamente.

    Mordiscos.

    ResponderEliminar
  4. Los hay que son felices viviendo en plan "reservado el derecho de admisión", como en algunos bares.
    Claro que también los hay que no quieren que se entere quien no debe de lo que no debe.
    Misterios...
    Yo quiero que me inviten a alguno de esos. Prometo no contar nada.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, cómo te entiendo!
    Fíjate que a mi me ha pasado recientemente con dos blog que visitaba, uno especialmente de manera bastante habitual, y las visitas eran recíprocas y la relación bastante amigable.
    Como dice Wen es como si te dieran con la puerta en las narices y te quedas muy chafado.
    Yo podría preguntar si se han olvidado de mi, pero claro, si avisas es como que pones en aprieto a quien quizá se ha "olvidado" a propósito. Y si ha sido olvido verdadero es que no eras tan importante, no?
    En cualquiera de los dos casos: ainssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Es que soy muy trasto WEN. Y me da una rabia no poder trastear en las letras ajenas...

    Ya, BELÉN, si ya sé que no puede colarse una en todos los bares (por lo de "reservado el derecho de admisión", pero mira... es que me encanta beber letras.

    Los vampiros que no chupan sangre sino letras... ¿se llaman blogueros?.
    NÁUFRAGO, sepa usted que a mi me gusta morder los rebordes más tostaditos de sus letras. ¡Ñam!

    Bienvenido PASEANTE. La palabra "misterio" aún me hace venir más ganas de entrar. Y yo, como tú, si me invitan a uno de ésos, palabrita que no voy a decir ni pío.
    ;-D

    Así es, VITRU. Pero no es tanto que se olviden de mí, porque en muchos de los blogs visito habitualmente no digo nada. Pero es que me gusta estar allí un ratito, en silencio...

    Gracias a todos por dejar las puertas abiertas de par en par.

    ResponderEliminar