sábado, 24 de octubre de 2009

Un Rac y un 1

La vida no vale nada
si no es para padecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama.

De Pablo Milanés,
La Vida No Vale Nada






Cuando veia a Buenafuente en la televisión catalana con "La Cosa Nostra" (la mejor época de Buenafuente a mi parecer) me iba a dormir con un batiburrillo de ideas en la cabeza y con una sonrisa de oreja a oreja.


Agradecía mi suerte y me daba pena la gente que no podía hacer lo mismo que yo.
.
Creo que todo el mundo (sea del llamado primer mundo, el segundo, el tercero, el submundo, supramundo o inframundo) debería tener derecho a un ratito de risas al dia.


Y lo mismo me pasa cuando escucho "La Segona Hora" de RAC1, mientras noto como entran las ondas de la radio por mis orejas y se escapan por la ventanilla convertidas en un montón de sonrisas.


La semana pasada sufrí un ataque de ondas conversas debido al cual creí que no llegaba sana a casa.


Escuchaba la propuesta del Roger de Gràcia para el "Taller Literari".


Proponía el Roger un ensayo literario que acabase con la frase: "es per aixó que els catalans estem mes bons".


El ensayo ganador (ser ganador no comporta más gratificación que la de, con palabras propias, saberse provocador de sonrisas en bocas ajenas, y es que hasta en la radio, "la pela es la pela, tú" ) de Joan Bufi era éste, aunque el resto de ensayos tenían también su puntito...
.

Els nostres avantpassats esculpiren llurs cames ballant sardanes, llurs torsos treballant la terra i s’alimentaven de botifarra, criant d’allò que
menjaven.

És per això que els catalans estem més bons.
.

Nuestros antepasados esculpieron sus piernas bailando sardanas, sus torsos trabajando la tierra y se alimentaban de butifarras, criando de lo que comían.

Es por eso que los catalanes estamos más buenos.


No se si mi sangre andaluza jalea más la gracia y el salero de mi gente del sur o éste humor de la tierra donde he nacido que me ha calado en los huesos.


Pero creo que en un exceso de humores bien ligados, me reía con la sangre y con los huesos a la vez.


¡Ay señor!

3 comentarios:

  1. Da gracias de estar tan bien ligadita.... tienes la suerte de poder apreciar y compartir un abanico más amplio de cosas , y eso, mola :) mola mucho :)
    Jejejejeje, mola la frase final un montón XDD

    ResponderEliminar
  2. Y no tendrá nada que ver los calcots? (o como se diga, leñe, que no recuerdo...)

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, WEN. Y me gustaría poder disfutar también del humor británico, del humor judío y de todos los humores que existen. El humor negro no, ese no... ;-D

    Tal vez si, BELÉN. Me encantan los calçots con romesco e intentar comerlos disfrutando y sin perder glamour tiene su gracia (y su trabajo, no te creas...)
    Besicos.

    ResponderEliminar