sábado, 12 de diciembre de 2009

No me quieras tanto

No me quieras tanto ni llores por mi.
No vale la pena que por mi cariño
te pongas así.
Yo no se quererte lo mismo que tú,

ni pasar la vida pendiente y esclavo
de esa esclavitud.
No te pongas triste.

Sécate ese llanto
.
Hay que estar alegre,
mírame y aprende.


No me quieras tanto.




No estoy siendo honesta ni justa con mi amor.
No lo estoy siendo en absoluto.

Y estoy siendo cruel...

Ayer me fui a dormir con una pena muy grande llena de -adas y de algunas -idas. De tan grande que era la pena, no cabíamos los tres en la cama (mi colegui, la pena y yo).

Decepcionada, malhumorada, angustiada, desorientada, abatida, incomprendida.

Enfadada conmigo misma por haberle transmitido a mi amor todas mis -adas y todas mis -idas, cuando él no tiene la culpa de que yo haya puesto mis propias ilusiones a su espalda, de que se las haya metido en la mochila, con el bocata de fuet.

Hoy me he levantado mejor.

Ayer traía mi amor 4 notas en la agenda (hacía un mes y medio que le pusieron la primera) y 8 asignaturas con la actitud suspendida.

Me enfadé, insistí en su futuro, en que la educación es básica, le guste o no, en que espero de él que estudie, que es lo único que le exijo.

Le dije a mi amor que yo sólo quiero que él sea feliz, que lucho sólo por eso, que le quiero y que la manera más facil que conozco para que sea feliz pasa por tener una formación escolar.

Y me dijo:

Pues vaya vida la tuya. No vale la pena que me quieras tanto.

Y a ésta madre se le caían las lágrimas de los ojos y le encharcaban el corazón.

Me dijo mi amor que él es un vago (se lo he repetido tantas veces que al final se lo ha creído), que le aburre estudiar, que se aburre en clase, que no le motiva seguir estudiando, y que cuando cumpla los dieciseis quiere trabajar en lo que sea...

Que hay cosas que no me cuenta, porque para eso tiene a su amigo.

Que no me enseñó las notas de la agenda para que lo le echase bronca.

Tengo amigas que ahora han tenido a su primer hijo, alguna que está esperando a que nazca su bebe. Y pienso que tal vez, sólo tal vez, hubiese sido más madura, mas experta... y mejor madre si hubiese esperado un poco más.

Hace muy poco tiempo, ayer mismo, recuerdo lo fácil que fué guiarle sus primeros pasos, enseñarle a hacer caca y pis en el váter, a vestirse solo... y qué dificil me resulta ahora.


No lo estoy haciendo bien.

Y no puedo evitar quererle, se ponga como se ponga le voy a querer toda mi vida.

Y hoy voy a empezar a pensar en los otros caminos. Lo prometo. Hoy voy a abrir mi cabeza, voy a escuchar sus pensamientos y voy a intentar entender su forma de pensar. Sin enfadarme, sin volcar culpas. Voy a asomarme a otros caminos...

Espero conseguirlo.
.

6 comentarios:

  1. Ayns trastito... nadie nace sabiendo.. y menos con una cosa tan difícil.. Como no soy madre no te puedo dar nada más que ánimos y decirte que yo creo que con amor de por medio todo es posible.
    Un didalet y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No seas tan dura contigo misma... es sólo que el tiempo pasa... el agua fluye... la luna se aleja... el disco duro se fragmenta... el teclado se desgasta...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para el carro querida trastito!

    No es que lo estés haciendo bien o no, no te responsabilices de las actitudes de tu hijo...

    Él acabará estudiando y lo mejor será que habrá aprendido de la experiencia...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida, queridísima Trasto, son rachas, momentos de desorientación de los adolescentes, necesedidades de autoafirmación..., y lo normal, por desgracia, es pelearse con la persona que más quieren en el mundo, o sea tú, su madre, la persona que siempre va a estar ahí, que les va aseguir queriendo, hagan lo que hagan y digan lo que digan, y ellos lo saben. No, no creo que sea por aprovecharse de ello, es una especie de ley de vida, buscar la independencia, sentirse adultos a base de llevar la contraria... Será una racha pelín dura, pero no te desesperes, estoy segura que todo volverá a su cauce porque tu niño es inteligente, te quiere mucho, sólo es que está un poco perdido. Ya lo verás...Me apuesto mi cuello de crazy!!...
    Muchos besos
    :-) ( una sonrisita aunque sea un poco forzada???....vale!)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los ánimos, els didalets, los abrazos, los besos, los besicos y los sitios.

    Es que lo de las generaciones al parecer siempre funciona así...

    Ya lo dijo Cicerón hace 2500 años: "Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros".

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Pasé por tu otra casa a desearte unos felices días y un año nuevo lleno de salud, risas y amor... y acabé aquí.
    Respecto a los hijos, ummmm
    A mí me enseñan las notas de la agenda: el de 15 enfadado-frustrado-responsable...; el de 13 tan pancho-irresponsable-distraído-pasota...; las de 9 una sufre y a la otra indiferente... Pero todos, los cuatro me cuentan, incluso a veces a la vez, todo lo que pasa por sus cabecitas, y es que dicen que soy una madre con un humor muy adolescente. No me ha quedado otra, de otro modo hubiera perdido su confianza hace tiempo... Aunque una charla seria de mari-madre les cae seguro. En fin que nadie sabe como se hace este trabajo pero con amor sale mejor y tu amor es inmenso, asinqueee todo irá bien.
    Muchos besos Bella Trasto
    Unaovarios

    ResponderEliminar